La mayoría de nosotros ignoramos que tenemos muchos recursos en el inconsciente a los cuales podemos tener acceso en cualquier momento que los necesitemos. Estos recursos son las experiencias de vida, conocimiento, consejos, anécdotas, habilidades, aprendizajes, que nos permite tomar las mejores decisiones en los momentos adecuados.
En ocasiones sin darnos cuenta se nos “Prende el foco” y se nos viene la solución a una situación que nos preocupaba o bien creamos o emprendemos algo extraordinario, esto es porque tuvimos acceso a los recursos que tenemos en el inconsciente.
En una ocasión Milton Erickson el creador de la Hipnosis Ericksoniana, narra que en sus tiempos se encontró un caballo extraviado en el campo, se montó en él y lo dejó que anduviera por donde el caballo decidiera. Al poco tiempo llegó a la granja donde estaba el dueño del caballo, éste le pregunta a Erickson ¿Cómo supo que era mi caballo?, a lo que contesta, yo no sabía, pero el caballo Si, yo solo venia montado él.
Así como el caballo que con sus propios recursos supo llegar a su hogar, nosotros podremos crear, innovar, imaginar, resolver, transformar, lo que queramos hacer para estar como queremos estar, tan solo hay que confiar en los Recursos de nuestro inconsciente.
A través de ejercicios de respiración, concentración, meditación, confiando en nosotros mismos o en estado de hipnosis podemos tener acceso a esta maravillosa fuente de recursos.