La respiración es la primera experiencia fisiológica que vivimos al momento que nacemos. Es un proceso saludable y automático que garantiza el suministro continuo de oxígeno que es indispensable para la generación de energía que requerimos para la actividad del día a día.
La mayoría de las personas respiramos superficialmente de forma incompleta y acelerada, aprovechando sólo una parte de la capacidad pulmonar. Una respiración profunda garantiza la buena oxigenación de las células mejorando nuestra energía vital y la claridad de pensamiento.
Actividades como la yoga, la meditación y la relajación a través de la inhalación- exhalación nos ayudan a mejorar la calidad de la respiración, haciéndola más profunda conforme la practicamos. Un ejercicio muy sencillo de respiración consiste en inhalar aire durante seis segundos, aguantarlo tres segundos y espirar durante ocho segundo más. Se puede realizar este ejercicio en las mañanas para iniciar tus actividades o en cualquier momento del día para relajarte.
Beneficios de la correcta respiración: