Déjame hacerte una pregunta: ¿Sabes en cuántos momentos del día estás en estado de Hipnosis?
La Hipnosis es un Estado amplificado de conciencia que vives en diferentes momentos en el día sin darte cuenta. Por ejemplo cuando estás sumergido en tus propios pensamientos, tu vista está perdida en el horizonte y en muchas ocasiones pierdes contacto con el mundo exterior, estás ensimismado, como si estuvieras soñando con los ojos abiertos. Otro caso es cuando conduces tu automóvil, de repente llegas automáticamente a tu trabajo o casa, pierdes la noción del tiempo y en ese lapso es precisamente cuando estás en un estado de Hipnosis. Es precisamente en esos momentos hipnóticos donde encuentras respuestas a tus dudas, obtienes de tu mente inconsciente soluciones a situaciones que tienes que resolver.
La Hipnosis permite hacer uso de todos los Recursos que has desarrollado a lo largo de tu vida como los aprendizajes, experiencias, creencias, habilidades para encontrar automáticamente soluciones a situaciones que estando en las actividades del día a día generalmente no lo puedes hacer.
La Hipnosis Ericksoniana es una técnica desarrollada desde hace varias décadas por el Dr. Milton H. Erickson, basada en el funcionamiento de la mente inconsciente con el objetivo de utilizar los recursos con los que cuenta una personas para provocar cambios saludables, armoniosos y trascendentes en su vida. Está basada en un lenguaje indirecto como analogías, metáforas, sugestiones y lenguaje hipnótico, además de tener una orientación al presente para modificar el futuro.